FUNDAMERCED

martes, 5 de febrero de 2013

HEMEROTECA: "La Ley del Silencio, Bullying", obra teatral





5/2/2013 Santo Domingo, República Dominicana
Vuelve a escena obra 
"La ley del silencio, Bullying"
 
 

 
 
 







   8:59 AM -
Santo Domingo, R.D. Luego de las exitosas presentaciones en junio del pasado año, y a petición del público, vuelve a los escenarios la obra ¨La Ley del Silencio, Bullying¨, de la autoría y dirección de Lorena Oliva, directora de la compañía “Teatro Alternativo”, con dos presentaciones en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, una para colegios y una para público general, los días 22 y 23 de febrero de 2013.

La Ley del Silencio, Bullying, una obra escrita y dirigida por la pedagoga y teatrista argentina, Lorena Oliva, refleja una problemática que viven muchos niños y jóvenes de todos los países, y las secuelas fatales que deja el acoso escolar en esas familias.

La obra se fue construyendo a raíz de historias reales, partiendo de improvisaciones y técnica de psicodrama. El entrenamiento corporal y las coreografías estuvieron a cargo de Denise del Villar y las canciones a cargo de Germán Venegas.

Una excelente oportunidad para ver reflejada esta problemática, concienciar a los jóvenes sobre cómo el silencio y la indiferencia pueden perjudicar fuertemente la vida de quien padece el acoso y también de quien es acosador. Aquí no hay víctimas ni victimarios, los alumnos y sus relaciones son un espejo de nuestra sociedad, de la gran violencia y poca tolerancia con la que nos enfrentamos día a día” explicó Oliva.

Sobre Lorena Oliva:
Lorena Oliva, actriz argentina residente en el país hace casi una década. Profesora de enseñanza primaria y pedagoga teatral. Dirige la compañía “Teatro Alternativo” compañía de teatro con más de 10 años de formación, que se dedica a la pedagogía artística, elaboración de proyectos educativos, formación docente, realización de obras y asesoría artística empresarial. 

Ficha Técnica
Título de la obra: La ley del Silencio, Bullying
Presentación 1: Para Colegios
Fecha: Viernes 22 de febrero
Hora:   10:00 am
Lugar:   Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes
Precio:  RD$250.00
Presentación 2: Para Público en General
Fecha: Sábado 23 de febrero
Hora:   6:00 pm
Lugar:   Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes
Precio:  RD$300.00

Sobre Teatro Alternativo:
En esta compañía de teatro están plenamente convencidos de que el mejor éxito es aquel que se construye con el trabajo y el esfuerzo diario - convicción con la que forman a sus alumnos cada día.

Comenta Lorena Oliva, su directora, que “el camino por el arte es un camino lleno de satisfacciones, pero se debe aprender a transitar con humildad y agradecimiento”. Por eso, entender cuál es la verdadera función del actor al subir a escena y poder aportar a la sociedad a través del teatro, es una de las preocupaciones de Lorena Oliva y Germán Venegas.

Fruto de este esfuerzo y esta enseñanza, por segundo año consecutivo Teatro Alternativo ha sido ganador del primer premio del Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio, con ¨La leyenda de Robín Hood¨ en el 2011 y ¨El circo de la realidad¨ en el 2012. Ese ha sido un maravilloso incentivo para que este grupo de jóvenes dé un paso más: trabajar un tema con un fuerte compromiso social, involucrarse con los problemas de su generación y decirle stop a la violencia escolar desde las tablas.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=318528

No hay comentarios :

Publicar un comentario