FUNDAMERCED

sábado, 2 de febrero de 2013

HEMEROTECA: Convocatoria 'BULLY EN CORTO' sobre problema del bullying






Presentan convocatoria "Bully en corto" sobre problema del bullying



Grupo Fórmula


31 de Enero, 2013
 
Con el propósito de crear conciencia sobre la problemática del acoso escolar o bullying, se presentó hoy la convocatoria "Bully en corto", en la que se invita a la ciudadanía a contar historias con referencia a esta temática, que posteriormente serán llevadas a la pantalla grande.

México.- Con el propósito de crear conciencia sobre la problemática del acoso escolar o bullying, se presentó hoy la convocatoria "Bully en corto", en la que se invita a la ciudadanía a contar historias con referencia a esta temática, que posteriormente serán llevadas a la pantalla grande.

     En conferencia de prensa, Billy y Fernando Rovzar, productores de Lemon Films, y Francisco Zarate, de Educación Redes y Rehiletes A.C., dieron a conocer los pormenores de esta convocatoria, que quedó abierta a partir de este miércoles y que concluirá el 15 de marzo.

     Rovzar comentó que esta campaña pretende llevar un acercamiento con la ciudadanía y crear conciencia sobre la problemática del bullying y cómo es vivido en México, por lo que invitó a enviar historias con este tema.
  
       Destacó que podrán participar quienes lo deseen a partir de los 12 años y no hay limitaciones en cuanto a las historias; más adelante, al cierre de la convocatoria se seleccionarán 30 guiones que serán llevados a un taller, el cual será impartido por el guionista y cineasta Guillermo Arriaga, para después seleccionar sólo 10 trabajos que conformarán el largometraje.

        El productor agregó que la cinta será una visión sobre México y el bullying y cómo éste ha tocado a la ciudadanía, "los 10 cortometrajes seleccionados tendrán un hilo conductor y su temática se buscará sea diferente, a fin de que se puedan mostrar las diferentes aristas de este problema".

      La convocatoria fue presentada en el marco del Día Escolar por la No Violencia y la Paz, a lo que Francisco Zarate señaló que esta iniciativa de "Bully en corto" es una alternativa para analizar más este problema y buscar posibles soluciones.

     Fernando Rovzar agregó que esta iniciativa no sólo termina con la exhibición de la película en las salas de cine, sino que se buscará poderla llevar a las escuelas, ya que es importante buscar analizar el problema y brindar soluciones.

      Explicó que la riqueza de esta iniciativa va a residir en las diferentes formas de abordar el problema, de ahí que la edad límite de participar sea 12 años y se pide a la gente que realice sus guiones, que no busque el anonimato porque en caso de ser seleccionados, es un buen escaparate.

     Comentó que él dirigirá algo de los cortos y que la invitación también está abierta para el cineasta Guillermo Arriaga, quien hasta el momento sólo ha confirmado para asesorar el taller de guiones para cortometrajes que se seleccionen de la convocatoria.

Notimex 

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=301022

No hay comentarios :

Publicar un comentario