FUNDAMERCED

lunes, 15 de octubre de 2012

Victíma del bullying, una joven se suicidó: La Historia de Amanda Todd



EN CANADÁ 

sábado, 13 de octubre de 2012


Víctima del bullying, una joven se suicidó y antes dejó un video

Empezó a ser acosada sexualmente por un desconocido, recibió amenazas y una vez que sus imágenes se difundieron por la web, sus propios compañeros comenzaron a hostigarla en la red. Mirá el video.

 
 
Una joven canadiense de tan sólo 15 años atravesó por una verdadera pesadilla, producto de situaciones generadas a partir de las redes sociales, y decidió suicidarse. Se trata de Amanda Todd, que un mes antes de quitarse la vida subió a Youtube un vídeo en el que explicaba que era víctima del bullying.
Todo comenzó “en séptimo grado, cuando me veía con mis amigos a través de una webcam”, relata la joven. Con le tiempo comenzó a relacionarse con personas que no conocía, pero que le aseguraban que era hermosa, impactante, perfecta. “Querían que les mostrara mis senos. Y así lo hice”, puede leerse en los carteles que muestra Amanda en el video.




Y desde ese momento la historia comenzó a complicarse porque empezaron las amenazas: sino mostraba más partes de su cuerpo, harían públicas las imágenes que mostró antes de sus pechos. Esas amenazas generaron en Amanda trastornos de ansiedad, depresión y ataques de pánico, por lo que "empecé a consumir alcohol y drogas”, cuenta la joven.
Pero eso no fue todo, después de un año el hombre que la extorsionaba publicó sus fotos, y ella perdió a sus amigos. En la escuela donde asistía, le decían que nadie la quería. En un violento episodio un compañero le pegó. “Me sentí como una tonta, pensé que nadie se merece esto”, continúa relatando Amanda en sus carteles. “Los maestros llegaron corriendo, pero yo me fui, me tiré en una zanja y luego mi papá me encontró”.
Al llegar a su casa, con una angustia desbordante, tomó cloro. Aunque debió ser hospitalizada de urgencia, logró salir con vida de ese episodio, pero cuando llegó a su casa un nuevo hostigamiento la esperaba: “¿Te quitaste el fango del cabello? Espero que estés muerta”, decía en su Facebook.
Su familia decidió mudarse para recomponer la vida de su pequeña hija, pero “la gente me etiquetaba en fotos de blanqueador, cloro y zanjas… Todos los días me pregunto por qué sigo aquí”, cuenta. El consumo de drogas se intensificó y su situación emocional no mejoraba, lo que la llevó a quitarse la vida.
La historia de Amanda es dramática, y el impacto generado se refleja en las redes sociales: R.I.P Amanda Todd es trending toping de twitter a nivel mundial y también en nuestro país.
Sin embargo no es la primera vez que el bullying provoca el suicidio de un joven. De acuerdo a los resultados arrojados por el Foro Generaciones Interactivas, a los 14 años el 13% de los chicos de Argentina reconocen usar la Red para realizar ciberbullying; lo que demuestra que es una práctica frecuente.
Padres alertas
Para evitar casos extremos como el de Amanda, “los niños no pueden tener privacidad en las redes sociales”, sentenció Santiago González al ser consultado por INFOnews. González integra Generaciones Interactivas, una organización que tiene por objetivo promover un uso más consciente de la tecnología.
De este modo González, aseguró que la mejor estrategia para prevenir Bullying es “generar un buen vínculo entre padres e hijos. Es importante que los padres conozcan dónde navegan sus hijos, porque Internet forma parte de su mundo”.
Este acompañamiento cotidiano, también puede ser complementado a través de herramientas, como son los filtros, que hacen más seguro el acceso a la Web. “No se trata de medidas prohibicionistas. De hecho es muy importante que los menores estén acompañados, custodiados por sus padres, para educarlos en el uso de esos recursos”, comentó el Licenciado en Comunicación Social.
Muchas veces, ante situaciones confrontativas generadas en el ámbito escolar, los jóvenes no hacen explícitos en esos espacios su molestia o enojo, y cuando llegan a su casa canalizan esa bronca por internet. Actitud que también forma parte del comportamiento de los adultos. “Está estudiado que la ansiedad en el uso de las tecnologías de los chicos es transmitida por los adultos”, analizó González.
Los riesgos de la tecnología
“Bullying es el maltrato físico o verbal sistemático que hacen los chicos entre ellos. Generalmente burlándose de alguna característica o rasgo físico, sometiendo a otro a una situación de humillación. Estos comportamientos, que suelen ser muy crueles, siempre existieron. El tema es que con las nuevas tecnologías ese hostigamiento es constante y se extiende por fuera de los límites escolares”, explicó a INFOnews Mabel Campanelli, licenciada en educación y magíster en asesoramiento y orientación familiar respecto a las nuevas tecnologías.
De acuerdo a Campanelli, se producen entre uno y dos casos de este tipo en cada escuela. La herramienta más utilizada para realizar ciberbullying son los celulares “porque sacan fotos a los compañeros y después las suben en una página en contra de esa persona”, y así comienza el hostigamiento. Como sucedió con el caso de Amanda, la especialista recordó que en varios países del mundo, estos episodios han generado depresiones y hasta suicidio de menores.

 Fuente: Infonews.

http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2012/10/13/victima-bullying-joven-suicido-antes-dejo-video-19269.asp

AMANDA TODD: UNA VÍCTIMA SUICIDA DEL MOBBING



 

Conmoción tras el suicidio de Amanda Todd, la joven víctima de acoso en Internet


  • Amanda, de 15 años, publicó un vídeo en Youtube en el que pedía ayuda.
  • Fue 'linchada' socialmente tras la publicación de su topless en Facebook.
  • La policía canadiense busca tanto al hombre que difundió la foto, como a los jóvenes que la acosaron y atacaron.



ALMUDENA ORTEGA. 15.10.2012 - 05.33h

La joven canadiense Amanda Todd, de 15 años, apareció muerta este miércoles en Coquitlam, (Canadá), tras aparentemente haberse suicidado. El suceso tuvo lugar un mes después de que la adolescente publicara un vídeo en el que denunciaba ser víctima de bullying en las redes sociales, así como en el instituto.
Twitter
Si quieres twittear esta noticia #AmandaTodd #Bullying

Así como Amanda hay muchas víctimas + en el mundo. Se un agente de cambio y digamos ¡BASTA! El #bullying debe parar http://t.co/ciNEB2up #CNN

RT @elconsejodf: RT @elconsejodf: #UnBuenConsejo conoce y combate el bullying. Hoy se conoció el lamentable caso de #AmandaTodd por suicidio http://t.co/ ...


Amanda fue 'linchada' socialmente tras la publicación de una foto del topless que hizo frente a la webcam para un extraño. En el vídeo que la adolescente colgó en Youtube el mes pasado relata la presión que venía soportando desde hacía tres años por parte de sus compañeros de escuela, tanto en el patio como en las redes sociales.
A este drama se refirió su madre, Carol Todd, según publicó este domingo el diario The Vancouver Sun, quien dijo esperar que la historia de su hija sirviera para salvar al menos "mil vidas".
Carol, a pesar de ser profesora y estar familiarizada con las tecnologías en el aula, lamentó no haber podido ayudar a su hija. Aseguró, además, que Amanda se estaba sintiendo mejor en estos últimos meses, "normal de nuevo", y tras recibir tratamiento parecía haber mejorado. Carol desconoce el motivo la recaída, pero cree que la respuesta podría estar en un vídeo privado que la menor le dejó y que, por ahora, no se ha sentido capaz de ver.
El caso conmocionó a los internautas, que llenaron la red de condolencias en Twitter así como en las múltiples páginas creadas en facebook para rendirle tributo. En Youtube, un aluvión de vídeos responde al que la joven publicó hace un mes.
Por otra parte, la policía canadiense ha anunciado que está abierta una investigación que busca al hombre que difundió la foto, del que se sospecha que es un pedófilo que se encuentra en los Estados Unidos. También se busca a los jóvenes que la acosaron y atacaron y se pretende establecer si fue en efecto el bullying lo que provocó su muerte.

Tres años de acoso

Según el relato de Amanda, tenía 12 años cuando cometió el error que la perseguiría hasta su muerte. "Me gustaba conocer nuevos amigos en la webcam", contó en el vídeo, "y una vez, un extraño me pidió encender la cámara". Poco después el extraño la chantajeaba y le pedía "dar un show" privado vía webcam si no quería que publicase sus fotos en Facebook.  El hombre incluso creó una página en la red cuya foto de perfil eran los pechos de la joven.
Amanda entró entonces en un proceso de ansiedad y depresión agudo, que la llevó a consumir drogas en medio del aislamiento  y la presión social. Según contaba la joven, todos sus amigos le dieron la espalda y comenzó a ser insultada y humillada en internet.
El bullying continuó a pesar de que Amanda cambió de escuela,  y se agravó tras un flirteo con un joven que tenía novia. Un grupo de adolescentes, incluido el propio joven, la golpeó y grabó la paliza. Amanda se vio inmersa en una espiral de autoagresiones que acabó con una tentativa de suicidio en la que bebió lejía.
Tras este último incidente, el bullying online sólo empeoró, con burlas y peticiones de que Amanda "tomase la lejía correcta esta vez" para "morir de una vez".

"Seguros en la red"

Según Carol Todd, el hombre frente a quien Amanda se desnudó vía webcam continuó acosándola, haciéndose pasar por estudiante y añadiendo en Facebook a los compañeros de la joven, tras lo cual les enviaba el vídeo con el desnudo de la menor. Este llegó incluso a manos de los profesores.
Carol asegura que, al subir el vídeo a internet en el que relataba su historia, su hija quería llamar la atención sobre el fenómeno del bullying y ayudar a otras personas con el mismo problema.
"Quería también ayudar a los padres a que estén al tanto, que enseñen a sus hijos cómo estar seguros en la red. Los chicos "tienen iPads, iPhones, smartphones... la tecnología es mucho más accesible ahora, ese es el factor de riesgo", declaró  Carol Todd al diario canadiense.

http://www.20minutos.es/noticia/1617021/0/amanda-todd/adolescente-bullying/suicidio/

sábado, 6 de octubre de 2012

MOBBING MISANDRICO: Cegada por los celos corta el pene a su esposo




HEMEROTECA
Septiembre 2, 2012 - 4:15 pm

Cegada por los celos le cortó el pene a su esposo y lo lanzó por el inodoro












Una mujer cegada por los celos cercenó el pene a su pareja con un cuchillo de cocina, aprovechando que éste se encontraba dormido, porque le era infiel, informó este domingo la televisión peruana.
Según América Tv, Julia Muñoz Huamán, 41 años, confesó a la policía que le cortó el pene a su pareja, Ramón Arias, 46 años, y luego lo lanzó al inodoro, en un arrebato de celos tras comprobar que le era infiel.
El hecho se produjo en un hostal de distrito limeño de Breña y la mujer fue detenida por los vigilantes ante los gritos desesperados de la víctima, informó la policía.
Los bomberos lograron trasladar a Arias al hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos detuvieron la hemorragia. Según los médicos, la víctima se encuentra en cuidados intensivos, informó la televisión.

http://noticiaaldia.com/2012/09/cegada-por-los-celos-le-corto-el-pene-a-su-esposo-y-lo-lanzo-por-el-inodoro/



MOBBING MISANDRICO: Mujer engañada capó a su marido









HEMEROTECA

 
Noticias del Mundo para el Mundo

Mujer engañada de Los Ríos capó “de raíz” a su marido luego de que se le fuera una semana con la otra.
20 octubre, 2008
Fuente: Extra.ec


¡Si no eres mío, no serás de nadie…!, fueron las palabras de una humillada mujer que se cansó de recibir maltrato de su cónyuge, quien permanentemente la engañaba con una amante que tenía escondida en el cantón Baba, provincia de Los Ríos.
La nueva “Lorena Bobbit” riosense fue identificada como Daysi Mora, de 40 años, la misma que desapareció como por arte de magia para despistar a la Policía que la busca por todos lados.
La trágica noticia se registró la tarde del sábado, después que Octavio Vera Leen -también de 40 años- llegara en completo estado etílico a su vivienda localizada en el recinto San José, perteneciente a la parroquia Isla de Bejucal.
Los vecinos comentan que la víctima apareció a los siete días, después de estar en los brazos de su nuevo amor. Una vez que subió a la casa de caña para ver a Daysi, el desafortunado infiel recibió la peor condena por su pecado. Sobrecargada de celos por la traición que le había hecho su marido, Mora actuó de la forma más sanguinaria y dolorosa.

                                                             Tipo de "curvo". Imagen Google
                                                       Tipo de "curvo". Imagen: Google
Utilizó un curvo
En el recinto todos apuntan a que la engañada mujer utilizó un “curvo”, filuda herramienta para desmanar banano. La enfurecida dama esperó a que su confiado marido se acostara a descansar y se quede dormido como si nada hubiera ocurrido.
Inmediatamente la señora empuñó el instrumento cortopunzante y se acostó junto a su marido. Cuidadosamente procedió a desabotonar el pantalón, para acto seguido cortarle el miembro viril de un solo tajo, mientras que gritaba enfurecida que “eso era el castigo por su traición”. No conforme con eso Daysi Mora arrojó el aparato reproductor masculino de su capado conviviente detrás de la puerta del cuarto, para que alguien lo recoja en caso que los médicos lo necesiten para una operación.

Marido capado pidió ayuda
El angustiado marido al verse lleno de sangre y sin su “canario”, salió corriendo bañado en su propia sangre, pero se desmayó cuando intentó bajar la escalera de su casa.
Al escuchar los desgarradores alaridos de Octavio Vera, sus vecinos más cercanos socorrieron al herido, transportándolo en una hamaca hasta la parroquia Isla de Bejucal. Ahí, una camioneta le hizo un flete hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde fue atendido por los médicos del turno. Por la gravedad del corte, se autorizó el traslado hasta la ciudad de Guayaquil donde se encuentra bajo observación médica.
Familiares recuperaron los testículos y el pene de Octavio Vera con la esperanza de que puedan ser reimplantados.
Hasta el recinto San José llegaron corresponsales de varios medios de comunicación nacional, para cubrir la noticia, pero fueron repelidos a bala por parte de Luis Vera, padre del hombre mujeriego, negándose a dar información sobre la desgracia de su hijo.

     
                                                Extra.ec
 Medios de comunicación fueron repelidos a bala
 por el padre de hombre malogrado. Fuente: Extra.ec

 
http://acalzonquitao.wordpress.com/2008/10/20/ecuador-la-nueva-lorena-bobbit/

MOBBING MISANDRICO: El caso de la "LORENA BOBITT" argentina



HEMEROTECA

 
El caso de la 'Lorena Bobbit argentina'
Le cortan el pene a un taxista mientras dormía en su casa
  • 'Cuando desperté me di cuenta de que me faltaba algo, dijo a los médicos
  • Su mujer, que estaba en la vivienda, es la principal sospechosa
  • Ni la víctima ni su esposa denunciaron el hecho a la comisaría

Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires
Actualizado martes 11/01/2011 14:04 horas

El taxista transitó duro por la mañana en busca de viajeros y al mediodía regresó a casa para sestear. Tras un sueño que pretendía ser reparador "me desperté y me di cuenta de que me faltaba algo...", según confesaría luego a los médicos.
Tenía razón el trabajador del transporte al percibir esa sensación de desprendimiento pues su pene ya no aparecía adherido al pubis, sino que exactamente 'descansaba' encima de la cama matrimonial.
Sin enterarse de nada mientras dormía, había sido mutilado de un certero tajo en diagonal. Lo más raro es que no se hubiese despertado ni haya sentido ni siquiera un 'tironcillo' de dolor.
La esposa, que se encontraba en la casa, llamó al número de emergencias y a una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitaria (SIES), que finalmente trasladó al taxista al hospital Clemente Álvarez, de la ciudad de Rosario (noroeste).
Hasta este martes, la víctima ni su esposa habían pasado por la comisaría o el juzgado a poner una denuncia. Por eso es que los investigadores sospechan que existe un "pacto de silencio", entre ambos cónyuges.
El comisario inspector Hernán Brest, que intervino en el caso, admitió la complejidad de la investigación, teniendo en cuenta que "la víctima expresó que no vio ni sintió nada y en el lugar no se encontraron elementos que hayan sido utilizados para realizar la mutilación".
"Todo indica que podría ser la mujer, que era la única que estaba en la vivienda, si bien en su declaración negó haber sido la autora del hecho y, además, no se encontraron elementos que la imputen", advirtió.
Como posible móvil del hecho, el policía arriesgó "una posible aventura amorosa del marido" y hasta sospechó que la víctima pudo haber sido anestesiado con alguna píldora escondida en la comida, previa a la castración.
Eso sí, los médicos del hospital practicaron al hombre una cirugía reparadora y lograron salvar el miembro, según se informó. Los argentinos bromean sobre si el pene habrá sido 'reinsertado' en el sitio original.

http://www.elmundo.es/america/2011/01/11/argentina/1294772694.htmlhttp://www.elmundo.es/america/2011/01/11/argentina/1294772694.html

MOBBING MISANDRICO: Mujer brasileña castra a su marido y se fuga



HEMEROTECA

 


Una mujer brasileña le corta el pene a su marido y se fuga

Una mujer que le cortó el pene a su marido mientras dormía fue considerada hoy prófuga por la policía, dos días después de la agresión ocurrida en Recife, la capital del estado brasileño de Pernambuco (nordeste).

EFE 27 de abril de 2009

Fuentes policiales citadas hoy por los diarios digitales de Recife informaron de que María das Graças Santos Neri sigue desaparecida, tras haber huido en la tarde del viernes, cuando le cortó el pene a su marido y arrojó al tejado de su vivienda el cuchillo de cocina que utilizó en la agresión.

La Policía Civil del estado de Pernambuco informó haber abierto una investigación por lesión personal, pero admitió no tener pistas del paradero de la acusada.

La víctima de la castración, Isaías Saturnino da Silva, de 42 años, llegó a ser sometido a una operación quirúrgica en la madrugada del sábado en la que le fue reimplantado el pene, pero la intervención terminó fracasando, debido a la necrosis del miembro.

Según el médico Joao Veiga, responsable por el procedimiento, como la necrosis es irreversible será necesaria una nueva operación para amputar nuevamente el pene.

De acuerdo con las versiones de prensa, la policía trabaja con dos hipótesis como causa de la agresión: una posible venganza ante la sospecha de que el agredido violó a su hijastra de siete años o una crisis de celos de la esposa.

El caso en la ciudad de Recife recuerda al ocurrido en 1993 con el estadounidense John Wayne Bobbit, cuya esposa, Lorena Bobbit, le cortó el pene en una venganza en el estado de Virginia (EEUU).

El desenlace es diferente debido a que la operación quirúrgica de reimplantación del miembro de Bobbit fue exitosa y el agredido llegó a ser hasta protagonista de películas pornográficas, en tanto que el brasileño no tuvo la misma suerte.


http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/200904270901-mujer-brasilena-corta-pene-marido.html?anker_1

MOBBING MISANDRICO: Mujer cortó y trituró pene a su esposo



HEMEROTECA



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta mujer le corto y le trituro el pene a su esposo
| 13 julio, 2011 |




GARDEN GROVE, California – Una mujer drogó a su marido para adormecerlo, le cortó el pene y luego lo lanzó por el triturador de basura de su residencia en Garden Grove, California, reportaron las autoridades policíacas.
El ataque ocurrió el lunes por la noche en la calle Flower de Garden Grove, en el condado de Orange, cuando Catherine Kieu Becker, de 48 años de edad, atacó a su esposo, un hombreno identificado de 51 años.
Becker “utilizó un tipo de veneno o droga desconocida en el alimento del hombre para adormecerlo”, dijo Jeff Nightengale, de la Policía de Garden Grove. “Lo ató a la cama y cuando despertaba la mujer le cortó el pene con un cuchillo. La mujer tiró el pene en el triturador de alimentos y lo encendió”, agregó Nightengale.
Según el policía, fue la misma Becker quien luego llamó al 911 y reportó una emergencia. “La sospechosa agarró el pene de la víctima y se lo cortó…llamó al 911 y le dijo a los agentes que respondieron, que se ‘lo merecía’”, dijo Nightengale. “Los agentes llegaron y ubicaron a la víctima atada a la cama y sangrando en la zona de la ingle”, agregó el agente.
Luego desataron al hombre, le dieron tratamiento y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, en Orange, donde está internado en condición grave. La soga y el cuchillo con el cual Becker le cortó el pene a su marido fueron ocupadas como pruebas.
“La investigación inicial determinó que los dos eran casados y estaban atravesando por un divorcio. La sospechosa hizo una cena para la víctima y el hombre dijo a los detectives que creía que había algo malo en su comida. La víctima se fue a acostar y se levantó atado a la cama con su esposa quitándole la ropa”, relató Nightengale.
Becker fue arrestada por mutilación agravada, restricción a la libertad, agresión con un arma mortal, administrar una droga con el propósito de cometer un delito, envenenamiento y abuso conyugal.
Permanece internada en la cárcel del condado de Orange.
El caso recuerda al de Lorena Bobbitt, la mujer que se hizo mundialmente famosa en 1993 cuando, después de haber sido abusada y en defensa propia, le cortó el pene a su entonces marido John Wayne Bobbitt.
Sin embargo John Wayne Bobbitt pudo recuperar su miembro y se lo implantaron mediante cirugía.
En el caso de Becker la Policía, sin embargo, no reportó instancias de violencia doméstica de parte del marido.

http://tripeomusic.info/esta-mujer-le-corto-y-le-trituro-el-pene-a-su-esposo-video/

MOBBING MISANDRICO: Mujer despechada capó a su esposo mientras dormía


HEMEROTECA





LACUARTA.COM

El diario popular

  • Jueves 10 de Febrero de 2011
Esposa despechada capó sin anestesia a su marido infiel
El "Mocho" reconoció que andaba chueco y dijo que se merecía el "cariñito".

por José Pinto | 02.01.2011 


 John Bobbit


   Una mujer enceguecida por los celos cortó con un cuchillo cocinero parte del pene de su marido mientras dormía, en la comuna de Pichidegua.
La castración ocurrida en la región de O'Higgins se parece a la que en 1993 sufrió el ex marine John Bobbit a manos de su esposa, Lorena. El hecho causó impacto mundial, ya que después de capar con un cuchillo de cocina a su marido, la mujer arrancó con el pájaro y lo tiró por la ventana del auto.
Sobre el hecho acontecido en la Sexta Región, los datos reunidos por La Cuarta indican que Eustaquio Y. quedó mocho en la noche de Navidad, luego de que lo pillaron con una pendorcha en un boliche de la zona.
Luz R. comenzó a sospechar que su marido le era infiel antes de la cena navideña, cuando el compadre se bañó, se echó colonia y salió de casa con la promesa de regresar a comer.
Convencida de que estaba siendo engañada, la mujer mandó a su hijo a seguir a Eustaquio y tal como ella sospechaba, el hombre se había reunido con su amante en el bar restorán Torino. El galán fue sorprendido por su hijo mientras bailaba cumbia, pero el cabro no le dijo nada y prefirió ir a contarle el cahuín a su madre.
Con su honor mancillado, pero con la dignidad al tope, Luz R. decidió esperar que su marido regresara para vengarse. El hombre volvió a su casa aproximadamente a las 9 de la noche, cargado a los copetes y sin ganas de comer, tras lo cual partió a echarse a la cama matrimonial.
Mientras Eustaquio roncaba, su mujer tomó un cuchillo de cocina y después de bajarle el pantalón y el calzoncillo le cercenó la parte superior del miembro.
Los gritos de dolor se escucharon en toda la población Javiera Carrera y debido a la mansa hemorragia, Eustaquio tuvo que ser llevado por su hijo a la Urgencia del Hospital de Pichidegua.
Producto de la gravedad del corte, el paciente de 48 años tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde ingresó con el "niño" completamente desforrado. Los cirujanos lograron reimplantarle la parte cercenada.
Debido a que el ataque no fue informado por los médicos a la policía, el fiscal Carlos López nunca se enteró del hecho y tuvo que pedir los antecedentes en el Hospital de Pichidegua.
Después de conocer los detalles del caso, el fiscal interrogó a Eustaquio Y., quien reconoció que se merecía el "cariñito" de su esposa, ya que desde hace bastante tiempo la engañaba con otra mujer.

BOBBIT LLEGÓ A CONVERTIRSE EN ACTOR PORNO
En junio de 1993, John Bobbit (en la foto de abajo) sufrió la amputación de su pene a manos de su mujer, la ecuatoriana Lorena, quien lo capó mientras dormía.
Lorena después escapó de la casa con el miembro de su esposo y lo arrojó por la ventana del auto. Tras buscarlo con lupa, los policías hallaron el "muñeco" tirado en la calle.
El ex marine John Bobbit tenía 26 años cuando quedó mocho y tuvieron que operarlo para reimplantarle el pene.
El juicio contra Lorena Bobbitt fue televisado y alcanzó notoriedad mundial. El jurado la declaró inocente por considerar que había actuado bajo los efectos de un "trastorno mental transitorio", y el proceso terminó con la fiera internada 45 días en un manicomio.
John Bobbit se volvió a operar para aumentar el tamaño de su pene y tuvo una fugaz carrera de actor pornográfico.


 




http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2011/01/63-95234-9-esposa-despechada-capo-sin-anestesia--a-su-marido-infiel.shtml

MOBBING MISANDRICO: NUEVO CASO "LORENA BOBBIT"



HEMEROTECA: 

Un nuevo caso "Lorena Bobbit" en los EEUU

13-07-11 | Mundo 

La mujer drogó a su esposo, lo ató a la cama y lo atacó con un cuchillo de cocina cuando despertó. "El hombre estaba consciente" durante el hecho, informó la policía local

Catherine Kieu Becker quedó bajo custodia luego de que las autoridades confirmaron que drogó a su esposo, de quien está separada, lo ató a la cama, le cercenó el pene y lo tiró al triturador de basura.
El teniente Jeff Nightengale dijo que la mujer puso droga en la comida y le sirvió a la víctima, cuyo nombre no fue revelado, poco antes del ataque perpetrado el lunes por la noche.
Nightengale dijo que el hombre de 51 años se sintió mal, se fue a recostar y perdió la consciencia. Ahí fue cuando Becker, de 48 años, le ató los brazos y las piernas a la cama con una soga, le quitó la ropa y lo atacó con un cuchillo de cocina de 25 centímetros cuando despertó.
"Estaba consciente cuando su pene fue removido", informó Nightengale.
Además, agregó que Becker puso el pene en el triturador de basura y lo activó.
Luego, Becker llamó al servicio de emergencia y le dijo a los policías que atendieron la llamada que la víctima estaba en la recámara contigua.
Los paramédicos lo encontraron atado a la cama y sangrando profusamente. 
Luego de que las autoridades inicien contra la mujer una investigación por delito agravado, detención ilegal, asalto con un arma mortal, drogar con el intento de cometer un delito, envenenamiento y abuso marital, le fue fijada una fianza de un millón de dólares, publicó el diario La Voz del Interior.
La vecina de la pareja, Lourdes Painter, le dijo a AP que estaban casados desde diciembre, no tenían hijos y parecían muy tranquilos.

http://www.infobae.com/notas/593348-Un-nuevo-caso-Lorena-Bobbit-en-los-EEUU.html

MOBBING MISANDRICO: Cortó el pene a su marido mientras dormía



 HEMEROTECA

 

 

Rosario: le cortó el pene a su marido mientras dormía

 

El episodio sucedió luego de que la víctima -un taxista cuya identidad no fue revelada- llegó a su casa después de una jornada de trabajo en las calles de la ciudad y su mujer le cortó el pene mientras descansaba, aparentemente como "venganza" por supuestas infidelidades.

 

HAY UN PACTO DE SILENCIO SOBRE LAS CAUSAS

 

Tras el hecho, la propia mujer llamó al Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para pedir ayuda, y un equipo médico concurrió a la vivienda para auxiliar a su marido.

El hombre, a raíz de las heridas sufridas, fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de esta ciudad, donde todavía permanecía internado, de acuerdo con lo señalado por el diario Crónica de Santa Fe.

Según lo informado, el episodio sucedió alrededor de las 14:00 del sábado pasado, en el interior de una vivienda ubicada en la calle San Juan, el barrio Echesortu de esta ciudad.
En la mañana de ese día, el hombre había regresado después de una habitual jornada de trabajo, y se recostó en la cama para descansar, de acuerdo con lo señalado por el diario.

Alrededor de las 14:00 -y aparentemente luego de anestesiarlo o sedarlo- la mujer procedió a atacarlo cuando se encontraba en la cama y le mutiló el miembro.
El inspector de la Segunda Zona de la Policía de Rosario, Hernán Bresp, señaló el diario rosarino que el hombre permanecía internado en el HECA como consecuencia de las lesiones que presentaba, y dijo que no había podido ser abordado todavía por los investigadores para contar con más detalles acerca de cómo se desarrollaron los hechos.

El jefe policial indicó al respecto que ni el taxista ni su esposa dieron precisiones sobre lo ocurrido dentro de la vivienda "en un aparente pacto de silencio", aunque no se descarta una posible "venganza" de la mujer.

Fecha: 8.01.2011

http://www.26noticias.com.ar/rosario-le-corto-el-pene-a-su-marido-mientras-dormia-124999.html

MOBBING MISANDRICO: A lo Lorena Bobbit, mujer celosa le cortó el pene a su amante



HEMEROTECA

jueves 19 de abril del 2012 00:51
 
A lo Lorena Bobbit: mujer celosa le cortó el pene a su amante

Sofía Arias se enteró de que David Quinchua le era infiel y lo agredió en un hostal de Villa El Salvador





              Invadida por los celos, una mujer decidió cortarle el pene a su amante cuando se enteró de que este andaba con otras mujeres. La agresión ocurrió en un hostal de Villa El Salvador.
Tras el ataque, la víctima David Quinchua, de 30 años, salió del hostal con su agresora Sofía Arias, diez años mayor, y condujo su taxi hasta el Hospital María Auxiliadora, dejando un rastro de sangre en el auto.
Los médicos explicaron que tuvieron que reimplantarle por completo el pene a la víctima. “Se seccionó todo el pene, una sección completa casi desde la base, con un colgajo de piel”, dijo el doctor Javier Toyama, urólogo del hospital.
Las hermanas de la víctima indicaron que la mujer buscaba al agredido y que tenían una relación hace tres meses. Además, señaló que ella tiene esposo e hijos. El marido de Arias dijo que recién se enteraba que ella tenía una relación paralela.
El caso recordó al de la famosa Lorena Bobbit, una ecuatoriana que le cortó el pene a su marido John Bobbit, el año 1993, en Estados Unidos, debido a que este la maltrataba.

http://elcomercio.pe/lima/1403629/noticia-lo-lorena-bobbit-mujer-celosa-le-corto-pene-su-amante

MOBBING MISANDRICO: ANA VON REBEUR, LA BLOGUERO INVITADA




 HEMEROTECA:  
ANA VON REBEUR, LA BLOGERO INVITADA
 
domingo, 26 de octubre de 2008
El "Efecto Lorena Bobbit" 


 


Con esto de promocionar mis dos últimos libros " Leyes de Murphy sólo para mujeres" y      "¿ Quien entiende a los hombres?" me invitaron a participar durante esta semana en varios programas de radio - Victor Hugo, Rolando Hanglin , Pablo Novak , Teté Coustarot , uno en Venezuela, otros más ..- donde vuelven a saltar el tema " Hombres y mujeres ...¿ como soportarnos?" .

En un programa de radio en el que asistí a la emisora eramos tres hombres en la mesa... y yo. En un momento, me preguntaron cuándo voy a escribir "¿Quien entiende a las mujeres ?" porque ellos no entienden qué cornos les pasa a las mujeres.

" ¿ Que problema tienen con ellas?" les pregunto.

" Saltan como leche hervida ante cualquier cosa . Te ladran de un segundo para el otro, furiosas por nada ..." , me dicen los TRES.

Ellos comentaban que no hay nada que ellos digan que ellas no se tomen a mal y respondan de mal modo .

¿ Ejemplos?

" Llego del trabajo y digo " ¡qué hambre que tengo!". Fijate que no le dije " servime ya la comida y más vale que sea rico" . Sólo dije " que hambre que tengo", porque llegué con hambre... Y ella me responde..." ¿ Qué ? ¿ Acaso pretendés que yo te sirva? Yo también estoy cansada y tengo hambre, asi que si tenes hambre, ¡cociná algo en vez de esperar que te atiendan!"

El otro dice: " En casa me pasa lo mismo . El otro día tuve la mala idea de preguntar " ¿Donde estará mi camisa gris?" . Ni siquiera le hablaba a ella, no fue con tono acusatorio, era como una pregunta para mi mismo . Y ella se levantó y a los gritos me dijo " ¡ si no está colgada en una percha andá a ver si está en el lavarropas, y si no está en el lavarropas, anda ver si está tendida en la soga colgada , y si está seca, descolgala, planchátela y dejame de hinchar, que no soy tu mucama!" ¡ Y yo no le había pedido que me la planche ni nada!".

Y un tercero dijo : " Bueno, yo a la mia le pregunte si no vio tres calzoncillos que hace rato que no veo y casi me come crudo. Me dijo " andá a ver vos mismo si están entre las ropa de los varones o la ropa de planchar, y si no están , mañana te compro tres calzones...¡ y BASTA!"

A estos hombres desconcertados les tuve que hacer ver que las mujeres llevamos en cada célula la impronta de siglos de sometimientos y servidumbre . Ya pasamos por demasiados abusos. Asi que hoy en dia, apenas captamos una molécula de intención masculina de querer que hagamos algo por ellos como si fueran bebés,. cortamos la intención en seco y dejamos en claro que NO vamos a hacer lo que ellos pueden hacer por sí solos. No somos sus madres, sino sus compañeras.
Entonces les dije: " Fíjense lo que hacen ustedes : amablemente, o haciendose los bobos, con falsa inocencia, se tiran el lance de " buscame la camisa" Eso ella lo capta muy bien y salta como leche hervida, lo que en criollo significa" que te la busque tu abuela". Ellas se rebelan porque captan el reclamo machista de " hacelo por mi" . Pero ustedes tampoco son tan inocentes. Vean que ante cada mínimo conato de rebeldía de ellas, ustedes ponen el grito en el cilo y ¡ Bam! le ponen la bota en la cabeza diciendo " ¿ Quién te entiende ? ¡No me grites, no te dije nada!" cuando sí dijeron algo ofensivo y ella lo captó más que bien ."

Y les dije que con las mujeres deben andarse con cuidado, porque en cada una de nosotras hay una memoria ancestral harta de siglos de sometimiento, y ya no soportamos ni un segundo más de esclavitud al lado de un hombre fuerte y entero que puede hacer las cosas lo más bien con sus dos manitos de cinco dedos cada una. No nos halagan haciéndonos creer que nuestros ojos con mejores que los suyos al encontrar camisas perdidas con mayor celeridad. No nos hacen sentir bien al enterarnos de que sus estómagos rugen de hambre. Sean honestos : si nosotras con " tengo hambre" sentimos una acusacion velada de " ¿ No hiciste nada de comer?" es porque ES una acusación velada, digan ustedes lo que digan . NO somos paranoicas : los hombres nos siguen persiguiendo con la culpa . Por eso saltamos de ira con cosas aparentemente inocentes como "pasame la sal", respondiendo a los gritos "¿ Pasame la sal? ¡ No sos cuadriplégico, levantate y agarrala vos!". Todas venimos de décadas de ver a papá sentado leyendo el diario mientras mamá no paraba de limpiar ni por un segundo. Le decíamos "¡Mamá, dejá que lo haga el! " y ella decía" No..no dejá, yo lo hago más rapido" ...¡ y papá dormía la siesta mientras ella laburaba!

Les tuve que contar a estos muchachos de la radio que la semana pasada otra ecuatoriana le cortó los atributos viriles a su novio, al más puro estilo Lorena Bobbit. Y que cuando estuve en Ecuador comprendí de donde viene tanta mujer de "cuchillo fácil" : allí las mujeres son siervas de sus hombres , maridos e hijos . Asi que Lorena y la nueva ecuatoriana no son más que un síntoma de un malestar social de antigua data , y ellas son el sitio donde el volcán hizo erupción . Pero la lava está en todas partes y estas broncas femeninas cotidianas son los temblores que anteceden la erupción , que por ahora sólo pasa en Ecuador .

Al acabar el programa y salir de la radio , los caballeros me cedieron el paso , diciendo con sorna " Encima hay que dejarlas pasar antes para quedar bien " , a los que respondí "Es que ustedes lo hacen a propósito para que una encima les tenga que decir "gracias" por esta pavada de pasar primero " . " Vamos, ustedes tienen todos los privilegios" , dijeron ellos, Y yo les dije " No creas : somos las que parimos. Me gustaria verlos parir para que entiendan de qué se trata. Se callarían la boca para siempre" Hubo un silencio imponente. Se ve que presenciaron algún parto.

Al dia siguiente fui entrevistada por otro vuelvo periodista varón , le contñe lo de la radio y me dijo :

" Coincido con ellos. Yo tambien estoy desconcertado . A mi me pasa lo mismo con mi mujer : nunca entendí por qué se enoja tan rápido por cualquier cosa. El otro dia me puse a cortar el pasto, o sea que no me estaba rascando, estaba TRABAJANDO en casa... ¡y cuando entré del jardín ella casi me mata porque tenia pastitos en las suelas y estaba ensuciando el piso del living! Ella a eso lo sintió como una afrenta personal, y yo le tuve que explicar que no lo hice a propósito..."

Pero en verdad eso ES una afrenta personal . No lo sería si cada mujer supiera que en casa su marido limpia su propia mugre ....Pero como las cosas siempre las hace aquel a quien le molesta más que no estén hechas , y a la única que le molesta la mugre es a la mujer de la casa , que ellos ensucien dejando la mugre detrás nos irrita porque indica que al hombre le importa un pito que nos moleste , y le importa menos que tengamos que andar nosotras pasando el trapo detras de sus rastros .
Es irritante verificar que a nuestro hombre moderno no le importa nuestro comfort y comodidad, y que los únicos que reclaman comodidad haciendose los "santitos" ( " tengo hambre...") son ellos...y en eso son igualitos a sus tatarabuelos .
Asi que si nos quieren ver enojadas de bronca acumulada durante siglos, señores, les sugiero que hagan lo siguiente :

- si no encuentran la camisa gris, no pregunten a su esposa dónde está: cómprense otra

- si no encuentran los calzones, no pregunten donde están: cómprense otros

- si tienen hambre, cocinen ustedes ...¡y llámennos a la mesa cuando esté la cena lista!

- si cortan el pasto, no dejen rastros en el living

- hagan lo que hagan , procuren dejar el entorno igual que antes...o mejor...¡no querrán que su señora esposa sienta que le están dando laburo extra y empiece a afilar cuchillos!

Si no siguen estas instrucciones pronto, después no digan que no les avisé que el " efecto Bobbit " se desplazaría en breve hacia el sur ....
(Si encuentro la entrevista que le hice a Lorena cuando vino a la Argentina, van a ver que esto no es invento mío : es lo que ella vivió.)

Publicado por Ana von Rebeur en 16:27 http://img1.blogblog.com/img/icon18_email.gif
http://quien-entiende-a-los-hombres.blogspot.com/2008/10/el-efecto-lorena-bobbit.html
El copyright de todo lo que aparece en mis blogs es mio. No está permitido copiar o usar nada sin mi autorizacion expresa enviada a anavon@hotmail.com y respondida por mi . Quien desobedezca esto se las tendrá que ver con mis abogados , porque batirse a duelo está prohibido por ley.- Gracias- Ana von Rebeur