FUNDAMERCED

martes, 5 de julio de 2016

Abatidos dos niños por la policía

ABATIDOS DOS NIÑOS 
POR LA POLICÍA



Fundamerced
Caracas, 5 de julio de 2016


Dos personas fueron abatidas y dos funcionarios resultaron heridos durante un enfrentamiento entre sujetos armados y los uniformados de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), y la Policía del estado Guárico (Poliguárico), la noche del domingo 2 de julio.

Según fuentes policiales, efectivos de la GNB y efectivos del Centro de Coordinación Policial de Poliguárico, ejecutando labores de patrullaje en el sector Bicentenario, de El Sombrero, conocido como Concha de Mango, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a darle la voz de alto, pero éste emprendió veloz huida hacia una vivienda, de características precarias, tipo rancho.

Al llegar los funcionarios, fueron recibidos a tiros, resultando heridos dos efectivos de Poliguárico, uno con herida superficial en la cabeza y otro en uno de los brazos. Ambos fueron trasladados al hospital, donde según el reporte policial, se encuentran fuera de peligro.

Al ver la acción de los sujetos, los uniformados accionaron sus armas de reglamento y dispararon contra los pistoleros, resultando heridos los sujetos; por tal motivo, fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Dr. Francisco Risquez de la población de El Sombrero, donde fallecieron a los pocos minutos de su llegada. 

Los fallecidos quedaron identificados como Aleixis Javier Seíjas López de 12 años y José Gabriel Aquino López de 14 años, ambos menores y según la legislación venezolana: Niños. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, Guárico, para la necropsia de rigor.


Se conoció que en el sitio del suceso fueron colectadas dos armas de fuego, una tipo pistola y una escopeta, además de una bomba; se presume que ambos abatidos pertenecen a la banda de “El Picure”, cuyo líder fue abatido a principios de mayo.  


____

No hay comentarios :

Publicar un comentario