FUNDAMERCED

miércoles, 19 de diciembre de 2012

HEMEROTECA: Un monstruo pedófilo



«Un monstruo pedófilo»

·         Así define Scotland Yard a Savile tras descubrir que hay 300 víctimas de abusos
    Cuantos más datos salen, más cuenta se dan los británicos de lo engañados que les tenía el DJ más popular de la BBC. Scotland Yard dijo ayer que el número de posibles víctimas de los abusos sexuales cometidos por Jimmy Savile se acercan ya a las 300. El hombre que jugó a ser un héroe y que se vanaglorió durante toda su vida de recaudar 40 millones de libras para ONGs de ayuda a la infancia ha resultado ser un pederasta que durante cuarenta años abusó de niñas y niños en los vestuarios de la cadena pública y en las fiestas sin control que organizaba en las diferentes mansiones que tenía repartidas por el país.

Abusó de su sobrina
      La Policía reveló que hasta la fecha ha hablado con 130 personas sobre este caso y se han registrado 114 denuncias de delito, mientras que el número total de posibles víctimas se cuentan por centenas. Entre ellas también estaría la sobrina del presentador, Caroline Robinson, que sufrió abusos cuando tan sólo contaba con 12 años. Scotland Yard ha pedido expresamente a la Prensa que se retrate al DJ como lo que verdaderamente fue «un monstruo pedófilo» y no el ángel que hacía ver.

        La controversia ha puesto contra las cuerdas a la BBC, al haberse cuestionado su «cultura y prácticas» y a la que se ha acusado de «encubrimiento». En los últimos días, el que fuera director de «Newsnight», Peter Rippon, ha quedado «apartado» de su cargo para dar paso a una investigación independiente mientras que el nuevo director general de la cadena, George Enwistle, tuvo que responder a preguntas de diputados en el Parlamento sobre la gestión de ese canal en el caso.

    En un encuentro con la Prensa, Scotland Yard dijo hoy que hasta ahora «nadie ha sido detenido o interrogado» con relación al caso y que este cuerpo prepara «una estrategia de detención». «Por un lado está Savile actuando solo, y esto representa la vasta mayoría de lo que nos han contado; (y luego) están Savile y otras personas. Y es en esos otros, si siguen viviendo, sobre los que podemos fijarnos», explicó Spindler.

     El comandante reveló que la Policía está tratando de ponerse en contacto con las víctimas «con la mayor rapidez posible» y reveló que esos contactos se establecen en principio vía telefónica, si bien las llamadas, en algunos casos, «pueden llevar hasta cuatro horas».

      En las últimas tres semanas, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Menores (Nspcc) ha recibido 439 llamadas denunciando abusos sexuales, un incremento del 60% sobre las que reciben normalmente.

YA HABÍA SIDO INVESTIGADO
    Savile ya había recibido su primera demanda en la década de los 60, pero la víctima retiró los cargos después de cobrar, supuestamente, una jugosa cifra por mantener la boca cerrada. La mayoría de las víctimas nunca se atrevieron a acudir a la Policía por miedo a quedar en ridículo. En 2007, la Policía de Surrey interrogó al presentador también por abusos realizados en los 70, pero el caso se cerró por falta de pruebas. 


http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_497311/3602-un-monstruo-pedofilo

No hay comentarios :

Publicar un comentario