FUNDAMERCED

lunes, 7 de septiembre de 2015

INFORME AYOTZINAPA (GIEI, 2015)


INFORME AYOTZINAPA 
(GIEI, 2015)


    El siguiente documento, presentado este domingo por los 5 expertos de la CIDH, contiene recomendaciones al Estado mexicano sobre la investigación del caso Ayotzinapa, además de que refuta la “verdad histórica” de los hechos del 26 y 27 de septiembre, que dio a conocer la PGR a inicios de este año, en relación con que los normalistas habían sido incinerados en el basurero de Cocula.

    Investigación y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas de Ayotzinapa. Documento elaborado por el Grupo de Investigadores Expertos Independientes (GIEI), designados por la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).
"Yo lo que puedo decir ahorita, donde quiera que esté mi hermano que tenga fuerza y que tenga la esperanza de que pronto lo vamos a encontrar. Y si regresa mi hermano con vida, seré muy feliz, con mi hijo, con mi esposa, toda mi familia. Lo agradeceré a Dios y a todas las personas que nos han apoyado. Aunque si perdió la vida, igual agradecerle a toda la gente. Pero debo ser positivo mientras no haya pruebas. Y aquí debo estar con los padres y luchar, encontrarlos".
     




_____
Más información: http://prensagieiayotzi.wix.com/giei-ayotzinapa


No hay comentarios :

Publicar un comentario