Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

VIOLENCIA CARCELARIA EN VENEZUELA: Denuncia pública sobre tenencia de armas

Fotografía tomada en interior de recinto carcelario masculino, 
y colgada en Facebook por los propios reclusos 

 UNA DENUNCIA JUSTA Y OPORTUNA

Carta al Ciudadano Ministro Rodriguez Torres

Mi foto 
RAFAEL HEREDIA
@rheredia2010

Caracas, 28 de agosto de 2014
Ciudadano
Miguel Rodriguez Torres
Ministro de Interior Justicia y Paz
Su Despacho.-
                               Estimado señor, me dirijo a usted con el respeto que se merece, a fin de hacerle llegar esta misiva que como miles que recibe a diario sepa procesar.
                               El día de hoy pude leer en primera plana del Diario la Voz que finalmente ejecutarán el tan ansiado PLAN DESARME, y tomo textual las dos primeras frases del citado diario

“Tenemos la ley y tenemos el reglamento, ahora estamos desarrollando el plan para darle ejecución”, señaló sobre el desarme de la población civil que analiza ejecutar el Gobierno, dijo el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un evento realizado en la Universidad Nacional de la Seguridad, ubicada en Catia.
Este miércoles el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que la próxima semana será consignado ante el Ejecutivo el Plan Nacional de Desarme para su aprobación. Adelantó que una de las acciones que contempla el plan es “eliminar el porte de arma en el país”.
                               Tengo la sensación de que los que van a ser desarmados son los ciudadanos honesto y que con mucho esfuerzo compraron un arma y la vieron como un medio de defensa, entiendo que muchas de esas armas por mal uso de sus dueños van a parar a delincuentes, pero nos es la principal fuente, he visto más irresponsable a funcionarios públicos que la portan de forma visible y ostentosa y creen que por ello es un factor disuasivo, cualquier cantidad de estos funcionarios andan por allí escoltando a particulares, paran tránsito y demás que está expresamente prohibido y no veo que haya medida en contra de estos.
                               Puedo entender que esta medida en futuro pudiera ayudar, pero qué sentido tiene desarmar al que tiene el porte legal si no logra desarmar a las bandas delictivas o peor aún los recintos carcelarios, y es el tema principal de esta carta porque hace algunos días quede impresionado con algo que consiguió mi hijo en FACEBOOK, que apenas lo vio me llamo para que viera, hay una página que dice LAMAXIMA TOCUYITO, desconozco si será de reos de esa cárcel, pero lo que si es cierto es que se exhiben fotos muy comprometedoras, de armas, municiones, drogas, dinero, objetos que pudieran ser provenientes del delito, sea o no de ellos quien este publicando allí está cometiendo delito, en la información dice Valencia, y lo mas preocupante es que tiene 1.879 amigos y 174 seguidores, y veo como hacen comentarios a las fotos admirando y brindado pleitesía a lo que implican delito y perdida de valores, es un modelo para muchos seguramente hasta menores.
                               Lo que no puedo entender es como en una red social tan importante como esta alla una pagina de delincuentes sin que ninguna autoridad haga algo, es algo increíble.
                               Hace poco vi reseñado que la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la Comunicación de la Asamblea Nacional solicitará una lista de tuiteros incomodas, no se si será verdad pero por favor pidan una lista de delincuentes incómodos, aquí le dejo la foto de entrada de la pagina para que la consiga.
                     Señor Ministro dese un paseito por la pagina, aqui unas cuantas fotos aterradoras que dicen mucho de la descomposición
No se sin fotos reales y que pertenezcan al recinto carcelario, pero quien tenga esta pagina esta cometiendo delito, hay una foto en particular que me causo dolor porque hace muy poco un gran amigo y empresario fue asesinado en Barquisimeto para despojarlo de una Cadena de Oro y un celular, el Sr. Frank Palencia gran ciudadano y amigo perdió la vida por esas nimiedades al ponerse nervioso mientras lo robaban.
En esta foto se muestra celulares, armas relojes y una cadena de oro, que seguro es proveniente del delito y cuidado si alguien no perdió la vida para despojarsela
Hay muchas mas fotos pero terminare con una, si hacen una investigación seria descubrirán las otras y podrán llegar al fondo, esta de moda secuestrar y robar residencias, en esta se muestra dinero y hasta Euros será producto de un secuestro? o un robo de una residencia?
Cuando le dije a mi familia que quería hacer publica esta denuncia me dijeron que dejara eso así, que a lo mejor podía terminar investigado yo, que total no iba a pasar nada, o peor aun se enteraran  los delincuentes de la página, solo le dije que ya basta de no decir nada, que es un abuso que están cosas pasen, prefiero decir que me paso algo denunciando y haciendo algo por mi país, que encerrado en casa viendo como se destruye o  que con una de esas armas cometan delito contra mi familia.
Espero le llegue y por supuesto hagan algo al respecto.
Atentamente,
Rafael Heredia
@rheredia2010
___
Fuente:http://denunciaoportuna.blogspot.com/2014/08/carta-al-ciudadano-ministro-rodriguez.html 

Decapitada y desmembrada niña de un año de edad

 El Impulso

Localizan desmembrada a niña de un año en El Ujano

                                        

Escrito por IML/Foto: Emanuele Sorge
agosto 27, 2014
 
Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y tres meses fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. 

De acuerdo al comisario jefe de la delegación del CICPC en Lara, Juan Carmona, informó que luego de haber tenido conocimiento del cadáver comenzaron las investigaciones arrojando que sería Yulibeth del Carmen Pereira, progenitora de la niña la autora del crimen. La mujer de 34 años de edad ya esta detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, según la información aportada por el director de la Policía del estado Lara, Luis Rodríguez, el cuerpo de  la menor fue localizado en unas bolsas  negras y transparentes  en un terreno del sector El Ujano. 

Nuestra colega María Andreína Aguilar estuvo presente en el lugar e informó que el terreno está ubicado detrás de un reconocido club del noreste de la capital larense. El cuerpo de la infante estaba decapitado y desmembrado.

Al parecer, la madre de la menor habría reportado como desaparecida a su hija en horas de la mañana,  y pasado el mediodía de este miércoles fue ubicado el cadáver. Las autoridades del CICPC corroboraron que se trataba de un asesinato, de acuerdo a las primeras investigaciones. 

La madre de la menor fue puesta  a la orden del Ministerio Público. 

____
Fuente: http://elimpulso.com/articulo/localizan-desmembrada-a-nina-de-ano-y-medio#

Noticias relacionadas:

martes, 26 de agosto de 2014

BULLYING ACADÉMICO: Psiquiatras asesinan con saña a colega y lo descuartizan



Psiquiatras asesinan a un colega para evitar que asumiera cargo
               
Rosa Santana
25 de agosto de 2014

El Presidente del Colegio de Psiquiatras, uno de los autores del crimen

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El presidente del Colegio de Psiquiatras de esta entidad y los psiquiatras Luis Enrique Lara González y Pablo Santos García González fueron detenidos y puestos a disposición de un juez por su presunta responsabilidad en el homicidio de su colega Felipe Triay Peniche, quien recibió 22 puñaladas y su cuerpo fue mutilado y escondido en el interior de la cajuela de su propio auto, el cual fue abandonado en el estacionamiento de un supermercado de la colonia Ciudad Caucel.

Según la Fiscalía General del Estado (FGEY), los hechos ocurrieron hace 15 días luego de una convención de médicos psiquiatras que tuvo lugar en esta ciudad y el móvil fue eliminarlo de la competencia por un importante cargo que la víctima estaba por recibir.

Triay Peniche, de 42 años, desapareció el pasado viernes 15 tras participar en la reunión de especialistas y su cadáver fue localizado cinco días después en la cajuela de su camioneta, una Nissan Rouge negra, la cual fue abandonada en el estacionamiento de un supermercado.

Por la saña con que fue perpetrado el crimen, que conmocionó a la sociedad yucateca porque el occiso estaba emparentado con políticos, empresarios y periodistas, las autoridades sospecharon en un principio que se trataba de un crimen pasional.

Sin embargo, esa línea de investigación se desechó conforme avanzó la investigación y con las evidencias acumuladas se logró saber que los autores intelectuales y materiales del homicidio eran los médicos Lara González, de 35 años, y Pablo Santos, de 33, ambos originarios del Distrito Federal. El segundo labora en el IMSS.

Según la Fiscalía, los presuntos homicidas llevaron bajo engaños a Triay Peniche al departamento de Pablo, ubicado en el cruce de las calles 25 por 22 de la colonia García Ginerés en esta ciudad, donde se consumó el crimen.

El occiso fue ultimado de 22 puñaladas. Su cadáver fue mutilado y conservado en hielos en el mismo sitio durante varios días hasta que Santos G. y Enrique L.G decidieron la manera en que se desharían de él.

Asimismo, la FGEY aclaró que el móvil del crimen está relacionado con un cargo laboral que Triay Peniche recibiría en breve y que uno de los acusados ambicionaba.

Los dos implicados ya fueron puestos a disposición de un juez y afrontarán el delito de homicidio calificado.

___
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=380422

sábado, 23 de agosto de 2014

Asesino de John Lennon seguirá preso





Chapman, el asesino de John Lennon, seguirá en la cárcel

Vuelven a denegar la libertad condicional al asesino de John Lennon, por considerar que es "incompatible con el bienestar social". En anteriores ocasiones le ha sido denegada por razones de seguridad, tanto para el resto de ciudadanos como para él mismo.

23 de agosto de 2014


Un tribunal estadounidense ha denegado por octava vez la libertad condicional al hombre que disparó y mató a John Lennon, Mark David Chapman, al considerar que su puesta en libertad sería "incompatible con el bienestar de la sociedad": La Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó hoy, por octava vez consecutiva, la petición de libertad que solicitó el asesino de John Lennon, Mark David Chapman.

Chapman, de 59 años de edad, cumple una sentencia a 20 años de prisión por matar con cuatro disparos al músico John Lennon cuando salía de su apartamento en Nueva York, en un crimen por el que los tribunales le han negado en ocho ocasiones la libertad condicional.

En esta ocasión, el tribunal ha recordado al condenado que "acechó y esperó" a Lennon para dispararle "múltiples veces". "La víctima se había mostrado amable con usted a primera hora del día y sus acciones han devastado a su familia", ha indicado, según ha informado la revista 'Time'.
El asesino de John Lennon seguirá en la cárcel
 David Chapman, el asesino de John Lennon.
 Foto de archivo.

Chapman, que asesinó en 1980 a Lennon cuando tenía 25 años de edad, podrá solicitar de nuevo la revisión de su condena en 2016. En anteriores ocasiones le ha sido denegada por razones de seguridad, tanto para el resto de ciudadanos como para él mismo.

Mark Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación, después de que los tres miembros de la junta encargada de revisar su caso se entrevistaran con el preso y rechazaran de nuevo su petición.

      “La víctima se había mostrado amable contigo horas 
antes de matarle y sus acciones devastaron a su familia”, dijo el panel, quienes recordaron que el ex-Beatle le había firmado un autógrafo al propio Chapman poco antes de dispararle a Lennon.

Yoko Ono envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelen a Chapman y aseguraba que sí éste volviera a la calle, no solo ella y los dos hijos de Lennon tendrían “miedo” sino que sus vidas correrían peligro por un posible ataque de un seguidor del ex-Beatle.

Chapman asesinó al músico británico el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, un crimen por el que fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua.

Desde que cumplió la pena mínima, Chapman ha tenido ya ocho ocasiones (una cada dos años) de pedir que se le conceda la libertad condicional, algo que ha intentado obtener desde diciembre de 2000 y que hasta ahora siempre se le ha negado.

El asesino de Lennon está recluido en la prisión de Wende, en Nueva York, donde fue trasladado hace dos años desde un centro correccional también de alta seguridad de Attica, en el mismo estado. EFE

___

Lider carcelario habla del asesinato del creador de CARCEL O INFIERNO

6toPoder






Wilmito habla del asesinato del novio de Rosita


El pran afirma que solo el gobierno puede decirle al mundo lo que pasa en las cárceles

wilmito

Rainier Márquez Lisil @rainiermarquez
 
agosto 17, 2014

Tras el asesinato de Luidig Ochoa, creador de la caricatura “Cárcel o Infierno”, difundida por las redes sociales, así como de la producción audiovisual “Somos Ladrones”, el pran Wilmer Brizuela conversó con este semanario acerca de este hecho y de la ley del silencio que existe entre los privados de libertad.
 
cara e muertoWilmer Brizuela,  alias Wilmito, era el pran de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, lugar donde mantuvo el control durante el tiempo de su reclusión y de donde se escapó para ser reingresado.  En marzo de este año fue trasladado al área de Mínima Seguridad de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo. Brizuela expresó su opinión acerca del asesinato de Luidig Ochoa, novio de la actriz Jimena Araya y creador de la caricatura difundida en las redes sociales que lleva por nombre “Cárcel o Infierno”, así como de la producción “Somos Ladrones”.

Ochoa, alias “Care Muerto” fue asesinado el sábado 9 de agosto a pocos metros de su residencia en la calle Independencia en Maracay, estado Aragua. Ochoa era expresidiario de la cárcel de Tocorón, y al salir se dedicó a la ilustración gráfica de caricaturas y a la producción audiovisual.

Según información suministrada por el CICPC, Ochoa salió de su residencia en su motocicleta y fue interceptado por un sujeto que portaba un arma de fuego. Ochoa entregó la motocicleta donde se trasladaba y el sujeto le propinó varios disparos que acabaron con su vida.

Brizuela, al conocer el fallecimiento de Ochoa, reaccionó publicando en las redes sociales un mensaje que rezaba: “Ahora quien le informa todo al gobierno por medio de caricaturas y videos le llaman actor de cine. Se acabó la echadera de paja que tenía con el gobierno diciéndole qué pasaba o no en las cárceles”, reza el mensaje.

Brizuela finalizó la misiva: “No nos alegramos, pero tampoco nos entristece. A lo malo, malo y a lo bueno, bueno”.

Ante estas declaraciones, en una entrevista exclusiva, este semanario recogió las declaraciones de Wilmito acerca de este hecho y sus palabras acerca de la ley del silencio que existe entre los privados de libertad.

-El país supo acerca de la muerte de Luidig Ochoa ¿qué opinión tiene Wilmer Brizuela acerca de este hecho?
Yo, como mucha gente, me enteré de la muerte del muchacho a través de las redes sociales. Sobre el comentario que hice y que se publicó en los medios de comunicación, aclaro que nosotros los internos tenemos un código. Es una moral, una responsabilidad que tenemos sobre aquello que no se le puede decir al país o al gobierno, por ejemplo, qué se hace en las cárceles y qué no. Ese es uno de los motivos por lo que en muchas cárceles del país estábamos descontentos con Ochoa, porque por medio de la caricatura, entrevistas y películas que él sacaba al público se mostraba lo que sucede y lo que se vive en las cárceles. Ningún interno tiene que hablar acerca de lo que ve. Ahora, si el mismo gobierno saca lo que le conviene pues estamos de acuerdo, es el Estado el que está sacando lo que le conviene o no, es como que alguien diga lo que hace en la intimidad de su casa. Por eso me expresé, no tenía nada en contra de Ochoa, pero a medida que salieron las caricaturas se fue “malponiendo” a los penales, porque hay cosas que pasarían y cosas que no pasarían, por eso hice mi comentario.

-¿Mostrar lo que sucede en las cárceles va contra el código interno? ¿Está vetado hablar acerca de lo que se ve en la cárcel?
Eso no lo inventamos nosotros. Muchos nos ven como líderes negativos, para nadie nosotros somos líderes positivos. Yo creo que siempre va a existir lo negativo hacia nosotros. “La moral” y las reglas de la cárcel no la inventamos nosotros, eso ha sucedido desde que las cárceles existen; siempre ha existido esa seriedad entre los privados de libertad, de no estar difundiendo, ni estar diciendo lo que pasa en las cárceles. Hay un dicho entre los privados de libertad: “lo que pasa en la cárcel se queda en la cárcel”, y es por eso que esa clase de comentarios y de caricaturas, como las de Ochoa, nosotros los internos y yo, no como líder, ni como pran, como muchos me dicen, sino como privado de libertad, creemos que no se ve bien. Quien ha sido privado de libertad no puede estar diciendo lo que pasa en las cárceles. De eso se encarga el gobierno, de averiguar y decirle al mundo qué es lo que pasa en las cárceles, o no.

-Pero se comenta que las caricaturas eran para sensibilizar a la gente y para que los jóvenes no cayeran en la delincuencia, porque mostraban la realidad de lo que sucedía en las cárceles.
-Mucha gente puede pensar que era para sensibilizar, pero yo pienso que eso no es así. ¿Cómo vas a sensibilizar a tu hijo poniéndole una caricatura donde una persona le da un tiro en la cabeza a otra? Yo pienso que eso no sensibiliza a los jóvenes, a nadie. La sensibilidad es sacar una caricatura donde se muestre a un hombre pensante.

-Usted dijo: “Se acabó la echadera de paja que tenía con el gobierno diciéndole qué pasaba o no en las cárceles” ¿Cómo las caricaturas de Luidig Ochoa pueden informar al gobierno de lo que sucede? ¿Es que acaso el gobierno no sabe de la realidad de las cárceles?
-Claro que el gobierno lo sabe. Todos lo sabemos, pero tenemos que estar muy claros en que nada es perfecto en el mundo y mucho menos en las cárceles, donde muchos hemos tenido problemas de conducta y mentalidades diferentes. Pero las referencias sobre las cárceles las tiene que dar el gobierno, ese es mi punto de vista y lo que hemos aprendido en estas cuatro paredes. Así nosotros queramos decir que el mundo es negro no podemos, porque es una responsabilidad y una seriedad que tenemos dentro de las cárceles, pero está bien que el gobierno diga dónde hay fallas y dónde no. Por eso comenté que se había acabado la echadera de paja, porque una persona se encargaba de decir lo que pasaba. Nunca nadie ha sacado una caricatura donde se vea que en las cárceles también hay talento deportivo, cultural, musical. Siempre he criticado que muchas redes sociales se encargan de sacar solo lo malo. Por eso hice ese comentario, porque no deberíamos difundir lo que pasa y tampoco se debe nombrar a personas en las caricaturas. Yo no puedo nombrar en una entrevista a alguien sin que esa persona me dé la autorización para nombrarlo, y esas caricaturas generaron molestia, crearon odio, descontento con él, porque no tenía que hacer eso. Una caricatura de violencia no sensibiliza a nadie, lo digo por experiencia y por lo que he vivido, por lo que he visto en las cárceles en mis 13 años preso. No podemos hablar de algo negativo hacia la calle, no podemos decir que aquí sucede esto o lo otro, ni trasmitir lo negativo a la sociedad, porque nosotros, al salir de la cárcel, vamos a la sociedad. Si transmitimos lo negativo ¿cómo la sociedad nos va a ver? Si aun cuando uno sale en libertad lo tildan como el peor terrorista del mundo, imagínate si uno cuenta las cosas que pasan. Sin embargo, las cárceles han cambiado entre un 85% o 95%. En la mayoría de las cárceles ahora hay otra mentalidad, otros principios, de cómo sobrevivir haciendo cultura, haciendo deporte y eso ha ampliado la mentalidad de los privados de libertad en el país.

-¿Qué significa “No nos alegramos pero tampoco nos entristece,  pero a lo malo, malo y a lo bueno, bueno”?
Eso significa que el que hace lo bueno es bueno, y el que hace lo malo le va mal. Con lo de que “no nos entristece y no nos contentamos” quiero decir que estamos imparciales frente al hecho.

____
Fuente: http://www.6topoderweb.com/2014/08/17/wilmito-ningun-interno-puede-hablar-de-lo-que-ve-en-la-carcel/

Enlaces relacionados: